
El Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), recupera y preserva el patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio del Congreso Nacional.
Participan en el PRIE profesionales y técnicos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Asimismo, se firmaron convenios con la Universidad nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires. Dada la alta especialización que requiere el trabajo de restauro también se sumaron al equipo artesanos y restauradores bajo la supervisión de organismos públicos específicos en la materia como la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos Históricos y la Dirección Nacional de Arquitectura, otorgándole un valor agregado al proyecto.
El Plan encuentra su sustento en la Carta de Venecia, que regula internacionalmente la conservación y la restauración de monumentos y sitios históricos. El proyecto comenzó con la firma de la resolución 0877/12, suscripta por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y ratificada por los presidentes de los distintos bloques, y su objetivo es la recuperación y la puesta en valor, del Palacio Legislativo como edificio histórico en el marco de la celebración de los 30 años de la democracia.