Hace que un objeto se pueda arrastrar con el puntero del mouse.
Cuando comienza a mover al actor se llama al metodo ‘’comienza_a_arrastrar’’ y cuando termina llama a ‘’termina_de_arrastrar’‘. Estos nombres de metodos se llaman para que puedas personalizar estos eventos, dado que puedes usar polimorfismo para redefinir el comportamiento de estos dos metodos. Observa un ejemplo de esto en el ejemplo pilas.ejemplos.Piezas.
Permite cambiar el tamaño de un actor usando la ruedita scroll del mouse.
Le indica al actor que colisione como una pelota, pero que no rebote.
>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.ColisionableComoPelota)
Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion.
Construye la habilidad.
Parámetros: |
|
---|---|
Example: |
>>> mono = pilas.actores.Mono()
>>> mono.aprender(pilas.habilidades.Disparar,
>>> municion=pilas.actores.proyectil.Bala,
>>> grupo_enemigos=enemigos,
>>> cuando_elimina_enemigo=eliminar_enemigo)
Número de disparos por segundo.
Establece el tipo de municion que dispara.
Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion pulsando el boton izquierdo del ratón.
Representa una habilidad que un actor puede aprender.
Logra que el actor imite las propiedades de otro.
“Hace que un actor rote para mirar hacia otro actor.
Inicializa la habilidad.
Parámetros: | receptor – Actor que aprenderá la habilidad. |
---|
:param actor_a_seguir : Actor al que se desea seguir con la mirada. :param lado_seguimiento: Establece el lado del actor que rotará para estar encarado hacia el actor que desea vigilar.
Hace que un actor se mueva como un coche.
Define el rozamiento del coche con la superficie por donde circula.
Hace que un actor cambie de posición con pulsar el teclado.
Inicializa la habilidad.
Parámetros: |
|
---|
Define la acelaracion.
Define la velocidad maxima.
Hace que un actor persiga a otro actor. No navega alrededor de obstaculos.
Enseña al actor a pisar plataformas físicas.
Hace que un actor se pueda hacer explotar invocando al metodo eliminar.
Le indica al actor que rebote y colisiones como una caja cuadrada.
>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
Le indica al actor que rebote y colisiones como una pelota.
>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
“Hace que un actor rote con respecto a la posicion del mouse.
Ejemplo:
>>> actor.aprender(pilas.habilidades.RotarConMouse,
lado_seguimiento=pilas.habilidades.RotarConMouse.ABAJO)
Se asegura de que el actor regrese a la pantalla si sale o que no salga en nigún momento de la pantalla.
Si el actor sale por la derecha de la pantalla, entonces regresa por la izquiera. Si sale por arriba regresa por abajo y asi...
Inicializa la habilidad.
Parámetros: |
|
---|
Hace que un actor siga la posición del mouse en todo momento.