Módulo pilas.habilidades

class pilas.habilidades.Arrastrable(receptor)[fuente]

Hace que un objeto se pueda arrastrar con el puntero del mouse.

Cuando comienza a mover al actor se llama al metodo ‘’comienza_a_arrastrar’’ y cuando termina llama a ‘’termina_de_arrastrar’‘. Estos nombres de metodos se llaman para que puedas personalizar estos eventos, dado que puedes usar polimorfismo para redefinir el comportamiento de estos dos metodos. Observa un ejemplo de esto en el ejemplo pilas.ejemplos.Piezas.

__init__(receptor)[fuente]
cuando_arrastra(evento)[fuente]

Arrastra el actor a la posicion indicada por el puntero del mouse.

cuando_intenta_arrastrar(evento)[fuente]

Intenta mover el objeto con el mouse cuando se pulsa sobre el.

cuando_termina_de_arrastrar(evento)[fuente]

Suelta al actor porque se ha soltado el botón del mouse.

class pilas.habilidades.AumentarConRueda(receptor)[fuente]

Permite cambiar el tamaño de un actor usando la ruedita scroll del mouse.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.ColisionableComoPelota(receptor)[fuente]

Le indica al actor que colisione como una pelota, pero que no rebote.

>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.ColisionableComoPelota)
__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.Disparar(receptor, municion=<class 'pilas.actores.proyectil.Bala'>, parametros_municion={}, grupo_enemigos=, []cuando_elimina_enemigo=None, frecuencia_de_disparo=10, angulo_salida_disparo=0, offset_disparo=(0, 0), offset_origen_actor=(0, 0), cuando_dispara=None, escala=1, control=None)[fuente]

Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion.

__init__(receptor, municion=<class 'pilas.actores.proyectil.Bala'>, parametros_municion={}, grupo_enemigos=, []cuando_elimina_enemigo=None, frecuencia_de_disparo=10, angulo_salida_disparo=0, offset_disparo=(0, 0), offset_origen_actor=(0, 0), cuando_dispara=None, escala=1, control=None)[fuente]

Construye la habilidad.

Parámetros:
  • municion – Municion o Actor que se disparará.
  • grupo_enemigos – Actores que son considerados enemigos y con los que colisionará la munición disparada.
  • cuando_elimina_enemigo – Método que será llamado cuando se produzca un impacto con un enemigo.
  • frecuencia_de_disparo – El número de disparos por segundo que realizará.
  • angulo_salida_disparo – Especifica el angulo por donde saldrá el disparo efectuado por el Actor.
  • offset_disparo – Separación en pixeles (x,y) del disparo con respecto al centro del Actor.
  • offset_origen_actor – Si el Actor no tiene su origen en el centro, con este parametro podremos colocar correctamente el disparo.
  • cuando_dispara – Metodo que será llamado cuando se produzca un disparo.
  • escala – Escala de los actores que serán disparados.
  • control – Indica los controles que utiliza el actor para saber cuando pulsa el botón de disparar.
Example:
>>> mono = pilas.actores.Mono()
>>> mono.aprender(pilas.habilidades.Disparar,
>>>               municion=pilas.actores.proyectil.Bala,
>>>               grupo_enemigos=enemigos,
>>>               cuando_elimina_enemigo=eliminar_enemigo)
frecuencia_de_disparo

Número de disparos por segundo.

municion

Establece el tipo de municion que dispara.

class pilas.habilidades.DispararConClick(*k, **kv)[fuente]

Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion pulsando el boton izquierdo del ratón.

__init__(*k, **kv)[fuente]
class pilas.habilidades.Habilidad(receptor)[fuente]

Representa una habilidad que un actor puede aprender.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.Imitar(receptor, objeto_a_imitar, con_escala=True, con_rotacion=True)[fuente]

Logra que el actor imite las propiedades de otro.

__init__(receptor, objeto_a_imitar, con_escala=True, con_rotacion=True)[fuente]

Inicializa la habilidad.

Parámetros:
  • receptor – Referencia al actor.
  • objeto_a_imitar – Cualquier objeto con atributos rotacion, x e y (por ejemplo otro actor).
  • con_rotacion – Si debe imitar o no la rotación.
class pilas.habilidades.MirarAlActor(receptor, actor_a_seguir, lado_seguimiento=270)[fuente]

“Hace que un actor rote para mirar hacia otro actor.

__init__(receptor, actor_a_seguir, lado_seguimiento=270)[fuente]

Inicializa la habilidad.

Parámetros:receptor – Actor que aprenderá la habilidad.

:param actor_a_seguir : Actor al que se desea seguir con la mirada. :param lado_seguimiento: Establece el lado del actor que rotará para estar encarado hacia el actor que desea vigilar.

class pilas.habilidades.MoverseComoCoche(receptor, control=None, velocidad_maxima=4, aceleracion=0.06, deceleracion=0.1, rozamiento=0, velocidad_rotacion=1)[fuente]

Hace que un actor se mueva como un coche.

__init__(receptor, control=None, velocidad_maxima=4, aceleracion=0.06, deceleracion=0.1, rozamiento=0, velocidad_rotacion=1)[fuente]
rozamiento

Define el rozamiento del coche con la superficie por donde circula.

class pilas.habilidades.MoverseConElTeclado(receptor, control=None, direcciones=8, velocidad_maxima=4, aceleracion=1, deceleracion=0.1, con_rotacion=False, velocidad_rotacion=1, marcha_atras=True)[fuente]

Hace que un actor cambie de posición con pulsar el teclado.

__init__(receptor, control=None, direcciones=8, velocidad_maxima=4, aceleracion=1, deceleracion=0.1, con_rotacion=False, velocidad_rotacion=1, marcha_atras=True)[fuente]

Inicializa la habilidad.

Parámetros:
  • receptor – Referencia al actor que aprenderá la habilidad.
  • control – Control al que va a responder para mover el Actor.
  • direcciones – Establece si puede mover en cualquier direccion o unicamente en 4 direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha. El parametro con_rotacion establece las direcciones a OCHO_DIRECCIONES siempre.
  • velocidad_maxima – Velocidad maxima en pixeles a la que se moverá el Actor.
  • aceleracion – Indica lo rapido que acelera el actor hasta su velocidad máxima.
  • deceleracion – Indica lo rapido que decelera el actor hasta parar.
  • con_rotacion – Si deseas que el actor rote pulsando las teclas de izquierda y derecha.
  • velocidad_rotacion – Indica lo rapido que rota un actor sobre si mismo.
  • marcha_atras – Posibilidad de ir hacia atrás. (True o False)
aceleracion

Define la acelaracion.

velocidad_maxima

Define la velocidad maxima.

class pilas.habilidades.PerseguirAOtroActor(receptor, objetivo, velocidad=5)[fuente]

Hace que un actor persiga a otro actor. No navega alrededor de obstaculos.

__init__(receptor, objetivo, velocidad=5)[fuente]
class pilas.habilidades.PisaPlataformas(receptor)[fuente]

Enseña al actor a pisar plataformas físicas.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.PuedeExplotar(receptor)[fuente]

Hace que un actor se pueda hacer explotar invocando al metodo eliminar.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.RebotarComoCaja(receptor)[fuente]

Le indica al actor que rebote y colisiones como una caja cuadrada.

>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.RebotarComoPelota(receptor)[fuente]

Le indica al actor que rebote y colisiones como una pelota.

>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna()
>>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.RotarConMouse(receptor, lado_seguimiento=270)[fuente]

“Hace que un actor rote con respecto a la posicion del mouse.

Ejemplo:

>>> actor.aprender(pilas.habilidades.RotarConMouse,
                   lado_seguimiento=pilas.habilidades.RotarConMouse.ABAJO)
__init__(receptor, lado_seguimiento=270)[fuente]

Inicializa la Habilidad

Parámetros:
  • receptor – La referencia al actor.
  • lado_seguimiento – Establece el lado del actor que rotará para estar encarado hacia el puntero del mouse.
class pilas.habilidades.SeMantieneEnPantalla(receptor, permitir_salida=True)[fuente]

Se asegura de que el actor regrese a la pantalla si sale o que no salga en nigún momento de la pantalla.

Si el actor sale por la derecha de la pantalla, entonces regresa por la izquiera. Si sale por arriba regresa por abajo y asi...

__init__(receptor, permitir_salida=True)[fuente]

Inicializa la habilidad.

Parámetros:
  • receptor – El actor que aprenderá la habilidad.
  • permitir_salida – Valor booleano que establece si el actor puede salir por los lados de la ventana y regresar por el lado opuesto. Si se establece a False, el actor no puede salir de la ventana en ningún momento.
class pilas.habilidades.SeguirAlMouse(receptor)[fuente]

Hace que un actor siga la posición del mouse en todo momento.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.SeguirClicks(receptor)[fuente]

Hace que el actor se coloque la posición del cursor cuando se hace click.

__init__(receptor)[fuente]
class pilas.habilidades.SiempreEnElCentro(receptor)[fuente]

Hace que un actor siempre esté en el centro de la camara y la desplace cuando el actor se desplaza.

__init__(receptor)[fuente]

Tema anterior

Referencia completa

Próximo tema

Guía para desarrolladores

Esta página