versión 0.83
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Historial de cambios

Pilas engine - 0.83 (2013-11-11)

  • Ahora es posible modificar radio del circulo, ancho y alto de Rectangulo
  • Haciendo que el modo depuración se reinicie junto con la llamada a pilas.reiniciar()
  • Añadido parametro para definir area del motor de fisica
  • Agregando un botón para que se pueda guardar desde el intérprete.
  • Haciendo interpolable la propiedad progreso del actor Energia.
  • Agregada clase ConstanteDeMovimientoTipoCuerda
  • Reparando la funcionalidad de arrastrar y soltar en mac.
  • Haciendo que abrir el interprete y los ejemplo sea diferente en mac y linux/windows.
  • Arreglo menor del modo pausa cuando no hay escena activa.
  • Ejemplo de una cuerda utilizando la clase ConstanteDeGiro del motor de físicas
  • arreglo menor de estilo en la barra para arrastrar y soltar archivos del asistente.
  • Añadida clase ContantedeGiro
  • Arreglado el problema de MantenerseEnPantalla con un actor reescalado. close #196
  • Arreglado el issue #195
  • La asignación de los comportamiento se hace igual que el de las habilidades. close #193
  • Refactorizando el orbitar sobre Actor. ref #192
  • Añadido el comportamiento de orbitar sobre otro actor
  • Creado el atajo para PAUSAR el juego. pilas.escena.pausar()
  • Agregando el changelog al asistente.
  • Mejorando la pantalla principal del asistente.
  • Mejorando el ícono de pilas en macos.
  • Modificando el interprete para que sea una ventana y no un dialogo.
  • Agregando icono al botón que permite ver el manual de pilas desde el interprete interactivo.
  • Reparando el atributo “ancho” del actor Texto.
  • Añadida una referencia de los atajos de eventos de los actores en la documentación
  • Creados los accesos directos para conectar un Actor a los eventos de pilas.
  • solucionando el problema de la funcion help en el interprete.
  • Arreglado el problema del backspace en el asistente fix #178
  • mostrando la coordenada de posicion del modo F12 en una posicion fija.
  • reparando el bug de cambio que ocasionaba que los objetos fisicos se queden estaticos incluso si se cambiaba la gravedad.
  • Cambiando el grosor inicial de las lineas de dibujado de los depuradores.
  • Implementando un visor de manual en HTML y agregando todos los archivos generados del manual al repositorio.
  • Agregando instrucciones para instalar pygame en el archivo readme.
  • Haciendo que el motor de audio soporte pygame como backend de sonido.
  • Merge pull request #181 from lucianobaraglia/develop
  • Corregida la colisión con un punto cuando el actor está fijo
  • Reparando el problema de posición de los objetos físicos.
  • eliminando archivos minificados de javascript.
  • Añadida la funcionalidad de capturar la pantalla con F2. Ref #180

Pilas engine - 0.82 (2013-07-05)

  • Arreglos menores de encoding en la documentación.

Pilas engine - 0.81 (2013-06-13)

  • agregando el ejemplo de la vaca voladora.
  • reparando la funcion interna de fisica que hacia fallar el ejemplo de aceitunas vs bombas
  • mejorando la barra de botones closes #177.
  • Implementando una barra de botones de depuracion en el interprete #177
  • Arreglada la ventana de log. Ref #56
  • Mejorado el metodo para detectar desde donde se llamó a un método decrecated. Ref #173
  • Realizando mejoras en el rendimiento del actor Mapa (branch ‘feature_map’)
  • Reparando el problema de las rutas relativas fix #174
  • Añadido un nuevo actor llamado Manzana
  • Creando un nuevo actor DesplazamientoHorizontal y sustituyendo el ejemplo desplazamiento para que use este actor.
  • Haciendo clip del mapa

Pilas engine - 0.80 (2013-05-31)

  • actualizando lanas.
  • Corrigiendo el modulo de fisica para notificar errores en caso de que falle la instalación de box2d.
  • Arreglado el desplazamiento de la camara al cambiar de escena. close #169
  • fixes #170 - menus con colores personalizables
  • Reparando la pantalla “acerca de” del juego asteroides.
  • Alineando correctamente los textos del componente IngresoDeTexto y Selector.
  • haciendo que las rutas a los recursos sean aún mas flexibles.
  • Reparando el problema de raw-input en lanas para mac.
  • Mejorando el efecto de arrastrar y soltar archivos sobre el asistente.
  • actualizando docstring para la funcion iniciar de pilas
  • Actualizando las instrucciones de instalacion para linux mint
  • Movido el metodo obtener_area ref #164 #log
  • Movido el metodo definir_gravedad close #167 #log
  • Optimizado el método para fabricar Actores aleatorios dependiendo del tamaño de la ventana
  • Limpiez de motor y cámara
  • Deshabilitando el error de box2d cuando no está correctamente instalado.
  • Eliminado el parametro ignorar_errores que nunca se utiliza
  • Deshabilitando temporalmente el cache de imagenes para reparar el uso de grillas.
  • Mostrando texto en el asistente de ejemplos en lugar de iconos.
  • fixes #162
  • Haciendo que el autocompletado se muestre directamente al pulsar ’.’ y que solo muestre las clases dentro de ‘pilas.actores’ fix #161
  • Reparando los ejemplos de tutorial (aceituna vs bombas) ref #160
  • Reparando el ejemplo de colisiones #160
  • Reparando el método “aumentar” del puntaje. fix #160
  • convirtiendo pilas.mundo.control en un property
  • Reparando problema de tilde en box2d dentro del paquete ubuntu.

Pilas engine - 0.79 (2013-05-01)

  • Reparando setter de imagenes de los actores.
  • Haciendo que se pueda acceder al control principal nuevamente.
  • Reparando la posicion vertical del texto sobre información de sistema.
  • Tomando el valor ciclico para el fondo desde los argumentos de la clase.
  • Fijando los fondos de desplazamiento infinitos
  • haciendo que pilas funcione de todas formas aunque no este habilitado el motor de fisica.
  • Reparando el problema de las tipografías TTF que no se cargaban. refs #157
  • Mejorando el cálculo de tamaño para textos sobre superficies fix #157
  • Arreglo la posición del modo depuración para que se vea el contador de imagenes en cache.
  • Añadidos atajos para entrar y salir de pantalla completa

Pilas engine - 0.78 (2013-03-21)

  • Mostrando errores en los scripts lanzados sobre la ventana principal.
  • Haciendo que los juegos se recarguen automáticamente cuando se cambian.
  • Arreglando la barra inferior del asistente que muestra si pilas está actualizado #log.
  • Haciendo que el fondo no desaparezca cuando sale del area visible de la cámara.
  • Agregando un contador de cuerpos dentro del motor de física.
  • Primera aproximacion a la colision lateral de las plataformas

Pilas engine - 0.77 (2012-02-22)

  • Cambiando la ruta del manual para Huayra GNU/Linux.

Pilas engine - 0.76 (2013-02-12)

  • Reparando el asistente en macosx, windows y ubuntu.
  • Modificando el lanzamiento del intérprete.
  • Reparando el arrastrar y soltar sobre el asistente.
  • Arreglos de la camara y los actores fijos. Ref #151
  • Mejorada la documentación de sonidos.
  • Volviendo a habilitar el soporte para opengl.
  • Incorporando documentación de api con epydoc.
  • Mejoras en la documentación.
  • Eliminados los widgets sugar y sugargl.
  • Agregado soporte para reproduccion sonidos con repetición.
  • Agregada escena logos utilizada en el gamejam 2013.
  • Agregando archivo Makefile para automatizar tareas.
  • Agregando métodos para pausar y continuar sonidos y música.
  • Agregando posibilidad de cambiar la fuente del actor Texto.

Pilas engine - 0.75 (2013-01-25)

  • Documentando la API completa del motor.
  • Diseñando un nuevo asistente.
  • Implementando un nuevo explorador de ejemplos.
  • Mejorando la introducción del manual fix #24
  • Mejorando el asistente para que cargue correctamente los recursos del directorio del juego.
  • Implementando tests automáticos sobre travis-ci.org
  • Actualizando todas las imágenes del manual a la nueva versión.
  • Reparando bugs de sonido e imagenes gif en aplicacion Mac.

Pilas engine - 0.73 (2012-11-23)

  • Haciendo que el manual se pueda cargar desde /usr/share/doc/pilas

Pilas engine - 0.72 (2012-11-18)

  • Mejoras en la documentación de API
  • Cambiando la ruta del manual, ahora está en $HOME/.pilas

Pilas engine - 0.71 (2012-11-08)

  • Fix #95 Los eventos del raton ahora envian tambien el boton que se pulsó.
  • Creado el actor pacman.
  • Creado fantasma para el juego pacman.
  • Cambiado el sistema de audio (opciones Phonon o GStreamer)
  • Fix 78 Se elimina el evento conectado al terminar el click
  • Añadida a la habilidad de SeMantieneEnPantalla un parametro para que el actor no pueda salir de la ventana de juego. Por defecto si sale, aparece por el lado opuesto por donde salió.
  • Añadida la habilidad RotarConMouse.
  • Control personalizado: Añadida la opcion de mover con el teclado un Actor con un control personalizado. Se puede mapear las teclas del Control.
  • Por defecto se ha dejado el boton del Control asociado a la tecla ESPACIO.Así que el menú responde ahora a un control personalizado en la que la tecla de boton es el INTRO.
  • Estableciendo la velocidad como parametro en la habilidad de MoverseConElTeclado
  • Añadida la opcion de eliminar una interpolación mientras está en ejecución.
  • Añadido el cálculo de la velocidad que lleva un Actor. actor.vx y actor.vy
  • Añadida una utilidad para calcular el tiempo que se tardaría en recorrer una distancia en pixeles con una velocidad constante en pixeles.
  • Añadida la habilidad de Disparar
  • Evitado que la escala del actor elimine el radio de colisión.
  • Añadida la opcion de eliminar una habilidad.
  • Añadida la habilidad de MirarAlActor
  • Si se añade una habilidad a un Actor y este ya la tenia, se elimina y se da de alta la nueva.
  • Añadida la posibilidad de acelerar y rotar en la habilidad de MoverseConElTeclado.
  • Añadida la habilidad de SiempreEnElCentro.
  • Añadida la opcion de moverse en 4 u 8 direcciones a la habilidad de MoverseConElTeclado.
  • Añadido el parametro marcha_atras para no poder ir hacia atrás en la habilidad de MoverseConElTeclado.
  • Añadido el parametro de deceleracion a la habilidad de MoverseConElTeclado.
  • Creado un proxy para poder acceder a las habilidades de un actor mediante actor.habilidades.Nombre_De_Habilidad.
  • agregando soporte multilinea para el actor EntradaDeTexto.
  • Creado el actor Humo
  • Agregando opción para seleccionar el backend de sonido.
  • Fixed #105 Los eventos del raton ahora acompañan a la camara.
  • Creadas las interpolaciones ElasticoInicial y ElasticoFinal.
  • Creando una habilidad para disparar haciendo click con el mouse.
  • Permitidoo a Opcion recibir argumentos para funcion_a_invocar, de manera opcional.
  • aviso acepta un parámetro opcional retraso.
  • Añadida la utilidad de Obtener Actor más cercano (pilas.utils.actor_mas_cercano_al_actor).
  • Creado el actor Torreta
  • Agregado el proyectil Estrella Ninja
  • Habilitando el inspector web en el asistente (pulsar el boton derecho sobre el asistente y seleccionar inspeccionar)
  • Arreglada las velocidad lineal en los bojetos fisicos.
  • Creando archivos para que se pueda crear una aplicación Mac de pilas.
  • Modificando el deslizador para que se pueda eliminar
  • Creando un minijuego de monos que lanzan bananas tipo el juego gorillas.
  • Añadido el actor NaveKids.
  • fix #103 haciendo que se puedan arrastrar programas al asistente y que puedan cargar imagenes.
  • Creando el comportamiento de Proyectil.
  • La habilidad de Disparar permite disparar Municiones o Actores que tengan el comportamiento de Proyectil.
  • Agregando opción para salir del asistente desde un menú fix #101
  • Reparando bug en el deslizador fix #113
  • Añadido un Ovni como actor.
  • Creado un generador de paquete .deb para pilas.
  • Close #115 ahora se pueden pasar parámetros a la municion.
  • Añadida la opcion de saber si un Actor tiene un comportamiento en concreto.

Pilas engine - 0.70 (2012-10-10)

  • Creada una nueva Habilidad llamada RotarConMouse.
  • Creada una nueva Habilidad llamada Disparar.
  • La habilidad MoverseConElTeclado ahora permite asignarle un Control personalizado.
  • Creado un nuevo Actor llamado Pacman
  • Cambiado el motor de Sonido. Ahora utiliza la biblioteca pygst y gst (GStreamer).
  • La Habilidad de SeMantieneEnPantalla ahora permite que el Actor no salga de la misma.
  • Se puede consultar la velocidad horizontal y vertical de un actor mediante los campos actor.vx y actor.vy
  • Añadidas las interpolaciones: AceleracionGradual, DesaceleracionGradual, ReboteInicial, ReboteFinal.
  • Añadida la Habilidad de MirarAlActor.
  • Añadida la posibilidad de eliminar una Habilidad mediante actor.eliminar_habilidad(nombre_de_la_habilidad)
  • Si se añade una habilidad a un Actor que ya la tenia, se elimina y se da de alta la nueva habilidad.
El historial de las versiones anteriores se puede consultar en nuestro repositorio github