Pilas engine - 0.83 (2013-11-11)
- Ahora es posible modificar radio del circulo, ancho y alto de Rectangulo
- Haciendo que el modo depuración se reinicie junto con la llamada a
pilas.reiniciar()
- Añadido parametro para definir area del motor de fisica
- Agregando un botón para que se pueda guardar desde el intérprete.
- Haciendo interpolable la propiedad progreso del actor Energia.
- Agregada clase ConstanteDeMovimientoTipoCuerda
- Reparando la funcionalidad de arrastrar y soltar en mac.
- Haciendo que abrir el interprete y los ejemplo sea diferente en mac y
linux/windows.
- Arreglo menor del modo pausa cuando no hay escena activa.
- Ejemplo de una cuerda utilizando la clase ConstanteDeGiro del motor de
físicas
- arreglo menor de estilo en la barra para arrastrar y soltar archivos del
asistente.
- Añadida clase ContantedeGiro
- Arreglado el problema de MantenerseEnPantalla con un actor reescalado.
close #196
- Arreglado el issue #195
- La asignación de los comportamiento se hace igual que el de las
habilidades. close #193
- Refactorizando el orbitar sobre Actor. ref #192
- Añadido el comportamiento de orbitar sobre otro actor
- Creado el atajo para PAUSAR el juego. pilas.escena.pausar()
- Agregando el changelog al asistente.
- Mejorando la pantalla principal del asistente.
- Mejorando el ícono de pilas en macos.
- Modificando el interprete para que sea una ventana y no un dialogo.
- Agregando icono al botón que permite ver el manual de pilas desde el interprete interactivo.
- Reparando el atributo “ancho” del actor Texto.
- Añadida una referencia de los atajos de eventos de los actores en la documentación
- Creados los accesos directos para conectar un Actor a los eventos de pilas.
- solucionando el problema de la funcion help en el interprete.
- Arreglado el problema del backspace en el asistente fix #178
- mostrando la coordenada de posicion del modo F12 en una posicion fija.
- reparando el bug de cambio que ocasionaba que los objetos fisicos se queden estaticos incluso si se cambiaba la gravedad.
- Cambiando el grosor inicial de las lineas de dibujado de los depuradores.
- Implementando un visor de manual en HTML y agregando todos los archivos generados del manual al repositorio.
- Agregando instrucciones para instalar pygame en el archivo readme.
- Haciendo que el motor de audio soporte pygame como backend de sonido.
- Merge pull request #181 from lucianobaraglia/develop
- Corregida la colisión con un punto cuando el actor está fijo
- Reparando el problema de posición de los objetos físicos.
- eliminando archivos minificados de javascript.
- Añadida la funcionalidad de capturar la pantalla con F2. Ref #180
Pilas engine - 0.82 (2013-07-05)
- Arreglos menores de encoding en la documentación.
Pilas engine - 0.81 (2013-06-13)
- agregando el ejemplo de la vaca voladora.
- reparando la funcion interna de fisica que hacia fallar el ejemplo de aceitunas vs bombas
- mejorando la barra de botones closes #177.
- Implementando una barra de botones de depuracion en el interprete #177
- Arreglada la ventana de log. Ref #56
- Mejorado el metodo para detectar desde donde se llamó a un método decrecated. Ref #173
- Realizando mejoras en el rendimiento del actor Mapa (branch ‘feature_map’)
- Reparando el problema de las rutas relativas fix #174
- Añadido un nuevo actor llamado Manzana
- Creando un nuevo actor DesplazamientoHorizontal y sustituyendo el ejemplo desplazamiento para que use este actor.
- Haciendo clip del mapa
Pilas engine - 0.80 (2013-05-31)
- actualizando lanas.
- Corrigiendo el modulo de fisica para notificar errores en caso de que falle la instalación de box2d.
- Arreglado el desplazamiento de la camara al cambiar de escena. close #169
- fixes #170 - menus con colores personalizables
- Reparando la pantalla “acerca de” del juego asteroides.
- Alineando correctamente los textos del componente IngresoDeTexto y Selector.
- haciendo que las rutas a los recursos sean aún mas flexibles.
- Reparando el problema de raw-input en lanas para mac.
- Mejorando el efecto de arrastrar y soltar archivos sobre el asistente.
- actualizando docstring para la funcion iniciar de pilas
- Actualizando las instrucciones de instalacion para linux mint
- Movido el metodo obtener_area ref #164 #log
- Movido el metodo definir_gravedad close #167 #log
- Optimizado el método para fabricar Actores aleatorios dependiendo del tamaño de la ventana
- Limpiez de motor y cámara
- Deshabilitando el error de box2d cuando no está correctamente instalado.
- Eliminado el parametro ignorar_errores que nunca se utiliza
- Deshabilitando temporalmente el cache de imagenes para reparar el uso de grillas.
- Mostrando texto en el asistente de ejemplos en lugar de iconos.
- fixes #162
- Haciendo que el autocompletado se muestre directamente al pulsar ’.’ y que solo muestre las clases dentro de ‘pilas.actores’ fix #161
- Reparando los ejemplos de tutorial (aceituna vs bombas) ref #160
- Reparando el ejemplo de colisiones #160
- Reparando el método “aumentar” del puntaje. fix #160
- convirtiendo pilas.mundo.control en un property
- Reparando problema de tilde en box2d dentro del paquete ubuntu.
Pilas engine - 0.79 (2013-05-01)
- Reparando setter de imagenes de los actores.
- Haciendo que se pueda acceder al control principal nuevamente.
- Reparando la posicion vertical del texto sobre información de sistema.
- Tomando el valor ciclico para el fondo desde los argumentos de la clase.
- Fijando los fondos de desplazamiento infinitos
- haciendo que pilas funcione de todas formas aunque no este habilitado el motor de fisica.
- Reparando el problema de las tipografías TTF que no se cargaban. refs #157
- Mejorando el cálculo de tamaño para textos sobre superficies fix #157
- Arreglo la posición del modo depuración para que se vea el contador de imagenes en cache.
- Añadidos atajos para entrar y salir de pantalla completa
Pilas engine - 0.78 (2013-03-21)
- Mostrando errores en los scripts lanzados sobre la ventana principal.
- Haciendo que los juegos se recarguen automáticamente cuando se cambian.
- Arreglando la barra inferior del asistente que muestra si pilas está actualizado #log.
- Haciendo que el fondo no desaparezca cuando sale del area visible de la cámara.
- Agregando un contador de cuerpos dentro del motor de física.
- Primera aproximacion a la colision lateral de las plataformas
Pilas engine - 0.77 (2012-02-22)
- Cambiando la ruta del manual para Huayra GNU/Linux.
Pilas engine - 0.76 (2013-02-12)
- Reparando el asistente en macosx, windows y ubuntu.
- Modificando el lanzamiento del intérprete.
- Reparando el arrastrar y soltar sobre el asistente.
- Arreglos de la camara y los actores fijos. Ref #151
- Mejorada la documentación de sonidos.
- Volviendo a habilitar el soporte para opengl.
- Incorporando documentación de api con epydoc.
- Mejoras en la documentación.
- Eliminados los widgets sugar y sugargl.
- Agregado soporte para reproduccion sonidos con repetición.
- Agregada escena logos utilizada en el gamejam 2013.
- Agregando archivo Makefile para automatizar tareas.
- Agregando métodos para pausar y continuar sonidos y música.
- Agregando posibilidad de cambiar la fuente del actor Texto.
Pilas engine - 0.75 (2013-01-25)
- Documentando la API completa del motor.
- Diseñando un nuevo asistente.
- Implementando un nuevo explorador de ejemplos.
- Mejorando la introducción del manual fix #24
- Mejorando el asistente para que cargue correctamente los recursos del directorio del juego.
- Implementando tests automáticos sobre travis-ci.org
- Actualizando todas las imágenes del manual a la nueva versión.
- Reparando bugs de sonido e imagenes gif en aplicacion Mac.
Pilas engine - 0.73 (2012-11-23)
- Haciendo que el manual se pueda cargar desde /usr/share/doc/pilas
Pilas engine - 0.72 (2012-11-18)
- Mejoras en la documentación de API
- Cambiando la ruta del manual, ahora está en $HOME/.pilas
Pilas engine - 0.71 (2012-11-08)
- Fix #95 Los eventos del raton ahora envian tambien el boton que se pulsó.
- Creado el actor pacman.
- Creado fantasma para el juego pacman.
- Cambiado el sistema de audio (opciones Phonon o GStreamer)
- Fix 78 Se elimina el evento conectado al terminar el click
- Añadida a la habilidad de SeMantieneEnPantalla un parametro para que el actor no pueda salir de la ventana de juego. Por defecto si sale, aparece por el lado opuesto por donde salió.
- Añadida la habilidad RotarConMouse.
- Control personalizado: Añadida la opcion de mover con el teclado un Actor con un control personalizado. Se puede mapear las teclas del Control.
- Por defecto se ha dejado el boton del Control asociado a la tecla ESPACIO.Así que el menú responde ahora a un control personalizado en la que la tecla de boton es el INTRO.
- Estableciendo la velocidad como parametro en la habilidad de MoverseConElTeclado
- Añadida la opcion de eliminar una interpolación mientras está en ejecución.
- Añadido el cálculo de la velocidad que lleva un Actor. actor.vx y actor.vy
- Añadida una utilidad para calcular el tiempo que se tardaría en recorrer una distancia en pixeles con una velocidad constante en pixeles.
- Añadida la habilidad de Disparar
- Evitado que la escala del actor elimine el radio de colisión.
- Añadida la opcion de eliminar una habilidad.
- Añadida la habilidad de MirarAlActor
- Si se añade una habilidad a un Actor y este ya la tenia, se elimina y se da de alta la nueva.
- Añadida la posibilidad de acelerar y rotar en la habilidad de MoverseConElTeclado.
- Añadida la habilidad de SiempreEnElCentro.
- Añadida la opcion de moverse en 4 u 8 direcciones a la habilidad de MoverseConElTeclado.
- Añadido el parametro marcha_atras para no poder ir hacia atrás en la habilidad de MoverseConElTeclado.
- Añadido el parametro de deceleracion a la habilidad de MoverseConElTeclado.
- Creado un proxy para poder acceder a las habilidades de un actor mediante actor.habilidades.Nombre_De_Habilidad.
- agregando soporte multilinea para el actor EntradaDeTexto.
- Creado el actor Humo
- Agregando opción para seleccionar el backend de sonido.
- Fixed #105 Los eventos del raton ahora acompañan a la camara.
- Creadas las interpolaciones ElasticoInicial y ElasticoFinal.
- Creando una habilidad para disparar haciendo click con el mouse.
- Permitidoo a
Opcion
recibir argumentos para funcion_a_invocar
, de manera opcional.
aviso
acepta un parámetro opcional retraso
.
- Añadida la utilidad de Obtener Actor más cercano (pilas.utils.actor_mas_cercano_al_actor).
- Creado el actor Torreta
- Agregado el proyectil Estrella Ninja
- Habilitando el inspector web en el asistente (pulsar el boton derecho sobre el asistente y seleccionar inspeccionar)
- Arreglada las velocidad lineal en los bojetos fisicos.
- Creando archivos para que se pueda crear una aplicación Mac de pilas.
- Modificando el deslizador para que se pueda eliminar
- Creando un minijuego de monos que lanzan bananas tipo el juego gorillas.
- Añadido el actor NaveKids.
- fix #103 haciendo que se puedan arrastrar programas al asistente y que puedan cargar imagenes.
- Creando el comportamiento de Proyectil.
- La habilidad de Disparar permite disparar Municiones o Actores que tengan el comportamiento de Proyectil.
- Agregando opción para salir del asistente desde un menú fix #101
- Reparando bug en el deslizador fix #113
- Añadido un Ovni como actor.
- Creado un generador de paquete .deb para pilas.
- Close #115 ahora se pueden pasar parámetros a la municion.
- Añadida la opcion de saber si un Actor tiene un comportamiento en concreto.
Pilas engine - 0.70 (2012-10-10)
- Creada una nueva Habilidad llamada RotarConMouse.
- Creada una nueva Habilidad llamada Disparar.
- La habilidad MoverseConElTeclado ahora permite asignarle un Control personalizado.
- Creado un nuevo Actor llamado Pacman
- Cambiado el motor de Sonido. Ahora utiliza la biblioteca pygst y gst (GStreamer).
- La Habilidad de SeMantieneEnPantalla ahora permite que el Actor no salga de la misma.
- Se puede consultar la velocidad horizontal y vertical de un actor mediante los campos actor.vx y actor.vy
- Añadidas las interpolaciones: AceleracionGradual, DesaceleracionGradual, ReboteInicial, ReboteFinal.
- Añadida la Habilidad de MirarAlActor.
- Añadida la posibilidad de eliminar una Habilidad mediante actor.eliminar_habilidad(nombre_de_la_habilidad)
- Si se añade una habilidad a un Actor que ya la tenia, se elimina y se da de alta la nueva habilidad.