Código fuente para pilas.control

# -*- encoding: utf-8 -*-
# Pilas engine - A video game framework.
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# Copyright 2010 - Hugo Ruscitti
# License: LGPLv3 (see http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html)
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# Website - http://www.pilas-engine.com.ar

import pilas
from pilas.simbolos import *

__doc__ = """
Módulo pilas.control
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[documentos]class Control(object): """Representa un control de teclado sencillo. Este objeto permite acceder al estado del teclado usando atributos. Por ejemplo, con este objeto, para saber si el usuario está pulsando el direccional hacia la izquierda de puedes ejecutar:: if pilas.escena_actual().control.izquierda: print 'Ha pulsado hacia la izquierda' Es decir, si bien Control es una clase, no hace falta instanciarla. Ya existe un objeto que se puede consultar bajo el nombre ``pilas.escena_actual().control``. Entonces, una vez que tienes la referencia para consultar, los atributos que tiene este objeto control son:: izquierda derecha arriba abajo boton Cada uno de estos atributos te pueden devolver True, o False, indicando si el control está pulsado o no. Ten en cuenta que este objeto también se puede imprimir usando la sentencia ``print``. Esto es útil para ver el estado completo del control de una sola vez: >>> print pilas.mundo.control <Control izquierda: False derecha: False arriba: False abajo: False boton: False> También tienes la posibilidad de crearte un control estableciendo las teclas personalizadas. Para ello debes crearte un diccionario con las claves izquierda, derecha, arriba, abajo y boton. Con las constantes de pilas.simbolos, puedes asignar una tecla a cada una de las entradas del diccionario. >>> teclas = {pilas.simbolos.a: 'izquierda', pilas.simbolos.d: 'derecha', pilas.simbolos.w: 'arriba', pilas.simbolos.s: 'abajo', pilas.simbolos.ESPACIO: 'boton'} >>> mi_control = pilas.control.Control(pilas.escena_actual(), teclas) Consultando controles desde un actor: Una forma habitual de usar los controles, es consultarlos directamente desde el codigo de un actor. Para consultar los controles para cambiar la posicion horizontal de un actor podrías implementar el método ``actualizar``:: class Patito(pilas.actores.Actor): def __init__(self): pilas.actores.Actor.__init__(self) self.imagen = "patito.png" def actualizar(self): if pilas.escena_actual().control.izquierda: self.x -= 5 self.espejado = True elif pilas.escena_actual().control.derecha: self.x += 5 self.espejado = False .. image:: ../../pilas/data/patito.png """
[documentos] def __init__(self, escena, mapa_teclado=None): self.izquierda = False self.derecha = False self.arriba = False self.abajo = False self.boton = False escena.pulsa_tecla.conectar(self.cuando_pulsa_una_tecla) escena.suelta_tecla.conectar(self.cuando_suelta_una_tecla) if mapa_teclado == None: self.mapa_teclado = {IZQUIERDA: 'izquierda', DERECHA: 'derecha', ARRIBA: 'arriba', ABAJO: 'abajo', ESPACIO: 'boton'} else: self.mapa_teclado = mapa_teclado
def cuando_pulsa_una_tecla(self, evento): self.procesar_cambio_de_estado_en_la_tecla(evento.codigo, True) def cuando_suelta_una_tecla(self, evento): self.procesar_cambio_de_estado_en_la_tecla(evento.codigo, False) def procesar_cambio_de_estado_en_la_tecla(self, codigo, estado): if self. mapa_teclado.has_key(codigo): setattr(self, self. mapa_teclado[codigo], estado) def __str__(self): return "<Control izquierda: %s derecha: %s arriba: %s abajo: %s boton: %s>" %( str(self.izquierda), str(self.derecha), str(self.arriba), str(self.abajo), str(self.boton)) def limpiar(self): self.izquierda = False self.derecha = False self.arriba = False self.abajo = False self.boton = False