Plantillas: crear documentos usados comúnmente
De Huayra
Este artículo te va a mostrar cómo crear rápidamente documentos desde archivos de plantillas personalizados. Si a menudo creás documentos basados en el mismo contenido, podés beneficiarte del uso de archivos de plantilla. Un archivo de plantilla puede ser un documento de cualquier tipo con el formato o el contenido que quieras reutilizar. Por ejemplo, podés crear una plantilla de documento con su membrete, y cada vez que necesites crear un documento con ese estilo directamente creas ese tipo de archivo.
[editar] Crear una plantilla nueva:
- Creá un documento que vayas a usar como una plantilla. Por ejemplo, podés hacer su membrete en una aplicación de procesador de textos.
- Guardá el archivo con el contenido de la plantilla en la carpeta Plantillas en tu Carpeta Personal. Si la carpeta Plantillas no existe deberás crearla primero.
[editar] Usar una plantilla para crear un documento
- Abrí la carpeta donde querés ubicar el documento nuevo.
- Pulsá con el botón derecho en el espacio vacío en la carpeta y elegí Crear documento nuevo. Los nombres de las plantillas disponibles se listarán en el submenú.
- Elegí la plantilla que quieras de la lista.
- Introducí el nombre de archivo para el documento recién creado.
- Pulsá dos veces sobre el archivo para abrirlo y comenzar a editarlo.